“El polvo de los antepasados”, a la venta el 26 de octubre

Ediciones La Cúpula presenta el nuevo trabajo del ilustrador Félix Pestemer, una reflexión sobre la muerte, la memoria y el olvido.

Homenaje a los pintores muralistas mexicanos, “El polvo de los antepasados” arranca con Eusebio Martínez, vigilante de museo, que tras más de veinte años, regresa a su provincia mexicana natal para hacer por fin las paces con la familia Rojas. Ninguno de sus antiguos amigos sigue vivo.

Sin embargo, la noticia de la trágica muerte del pequeño Benito Rojas despierta los fantasmas del pasado, y empuja al protagonista a huir. A través de una carta intenta consolar a la madre de Benito. Para Eusebio, los muertos siguen existiendo y no se convierten en polvo hasta que caen en el olvido.

El autor de esta noela gráfica estudió Bellas Artes en Berlín e ilustración en Barcelona. Pestemer trabaja desde hace años en el campo del arte conceptual, concibiendo objetos sobre el tema de la fragilidad de las cosas y de las ruinas realizando series de dibujos narrativos y libros de imágines como “20 fabuleux numéros de cirque”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *