“Historia torcida de España”, de Javier Traité

Tras la hilarante “Historia torcida de la Literatura”, el escritor Javier Traité regresa a Principal de los libros con un nuevo título , presentando la historia de España a carcajada limpia.

En este nuevo volumen, Javier Traité explica que España ha sido siempre un país loco de atar. Nuestros antepasados estaban igual de chalados que nosotros y sus gobernantes eran tan o más inútiles que los nuestros. Esto, según el autor, explicaría por qué, a lo largo de los siglos, nos hemos pasado más tiempo reconquistando España que disfrutándola.

En “Historia torcida de España” Traité aborda con humor las grandes gestas y las grandes “pifias” de nuestro pasado, desde los íberos a la crisis actual, pasando por visigodos sangrientos, guerras que parecen salidas de un guión de Monty Python, cortes llenas de milagros, curas salvajes, anarquitas guaperas y la tercera venida de los Borbones.

El escritor, nacido en Barcelona, es historiador y ha trabajado en múltiples profesiones. Escribió “Historia torcida de la Literatura” para popularizar los grandes clásicos de la cultura universal a través del humor. Con el mismo objetivo emprende éste su segundo libro, demostrando que la Historia de nuestro país puede resultar apasionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *