Las claves para convertirse en Frodo

El sello Zenith presenta un título cuando menos curioso: “La sabiduría de la Comarca, una guía para una vida larga y feliz”. Noble Smith propone en este volumen una premisa sorprendente:  todos tenemos un “Anillo Único que debemos llevar.

El autor cree desde hace mucho tiempo que podemos extraer enseñanzas significativas de cada uno de los personajes de “El señor de los anillos”, trilogía escrita por J. R. R. Tolkien.  La determinación de Frodo, el sentimiento de añoranza de Bilbo, la lealtad inquebrantable de Sam y el amor de Merry y Pippin a la comida y a la diversión.

En “La sabiduría de la Comarca”, se establece un método mediante el cual podemos aplicar estas costumbres hobbit a la vida cotidiana: de cómo emplear actitudes de “co-hobbitación” en nuestras relaciones hasta tratar con nuestro Gollum personal, pasando por cómo cocinar una “sopa de champiñones con cerveza negra hobbit”.

Peter S. Beagle , autor de literatura fantástica conocido sobre todo por “El último unicornio”, se ha encargado del prólogo del libro. La edición española incluye también una introducción personalizada por Noble Smith.

Desyrel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *