0
Posted 17/05/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Alfaguara publicará este año dos obras inéditas de Carlos Fuentes


La editorial Alfaguara publicará en España en los próximos meses dos libros inéditos del recientemente fallecido escritor viagra tabs Carlos Fuentes, como son “Personas”, que llegará el 4 de julio y “Federico en su balcón”, que será editado en el último trimestre del año, como ha señalado la propia empresa en nota de prensa.

“Personas” es un libro de memorias, en el que el autor retrata a diferentes personajes que conoció y que influyeron en su vida y en su obra, entre los que se encuentran Luis Buñuel, François Mitterrand, André Malraux, Jesús de Polanco, Pablo Neruda, Julio Cortázar, Arthur Miller, Simone Weil, Susan Sontag o María Zambrano.

Por su parte, en la novela “Federico en su balcón” plantea un diálogo con el filósofo alemán Friedrich Nietzsche , que comienza cuando Dante Loredano, trasunto del autor, entabla una conversación con su vecino de balcón y se deja guiar por este cicerone –como su homónimo en La Divina Comedia – a través de los círculos de sordidez y pasión de una ciudad encendida por una violenta revolución social contra la oligarquía del poder económico y militar.

Además de la publicación de estas dos obras inéditas de Carlos Fuentes, la editorial Alfaguara se unirá a una iniciativa de Casa de América de Madrid para homenajear al autor. Se trata de un acto público , que se celebrará el próximo miércoles 30 de mayo, en el que se hará una lectura a cargo de escritores, intelectuales, periodistas y lectores de la novela “Aura”, texto que precisamente ese día cumple 50 años de su publicación.

El último libro de Carlos Fuentes publicado en España, “El siglo que despierta” (Taurus, 2012) , recoge una conversación que el escritor mexicano mantuvo con el expresidente de Chile Ricardo Lagos en otoño de 2011. Moderados por Juan Cruz, Fuentes y Lagos dialogaron sobre educación, cultura, política, pobreza, nuevas tecnologías, globalización, y el futuro, tanto en Europa como en EE UU y, por supuesto, en América Latina.


La redacción