0
Posted 02/10/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Catedrales y enigmas en el nuevo título de Planeta


“El enigma de las catedrales” es la nueva obra del autor aragonés José Luis Corral Lafuente. Su fascinación por estos sagrados monumentos le ha llevado a realizar un recorrido por los principales templos góticos de Europa y España. Lleva al lector al momento exacto de la construcción de las catedrales más significativas de este estilo, ofreciendo todos los detalles técnicos, pero también curiosos, que le dan su carácter único. Además, el escritor hace una breve visita a las levantadas al otro lado del Atlántico, sobre todo en Estados Unidos y Ecuador.

La nota de prensa difundida por la editorial Planeta, señala que en esta obra, el autor narra la verdad sobre las catedrales, el lugar donde se levantaban, sus significados y la vida que giraba alrededor de ellas. La describen como un libro “que sirve para conocer más a fondo la Europa de la Baja Edad Media, un tiempo de esplendor, desconocido para muchos, que ha inspirado novelas, películas y hasta piezas musicales”.

La obra está lejois de ser una historia de arquitectura, y se presenta más bien como un ensayo para comprender en toda su extensión lo que significaron los grandes templos góticos para la humanidad del Occidente medieval entre los siglos XII y XIV.

El volumen se acompaña, asimismo, con numerosas ilustraciones, e incluye un catálogo de las principales catedrales góticas.


La redacción