• Menu "top-menu" not defined.

 
 


 
Noticias
 

El Pack de “Rasi piloto”

 

 
Generales
 

Autor:
 
Ilustrador:
 
Editorial:
 
Sello:
 
Rango de edad: Primeros lectores
 
Número de páginas: 73
 
Valores implícitos: Amistad, naturalez, escuela, misterio, respeto, sinceridad, responsabilidad, esfuerzo.
 
Dibujo
 
 
 
 
 


 
Historia
 
 
 
 
 


 
Edición
 
 
 
 
 


 
Valores
 
 
 
 
 


 
Entretenimiento
 
 
 
 
 


 
Total
 
 
 
 
 
4/5


Usuarios
sin puntuar

 

Positivo


Historia muy divertida, perfecta para primeros lectores. Poco texto.

Negativo


Nada.


0
Posted 16/10/2017 by

 
Reseña
 
 

Las vacaciones han pasado ya a ser poco más que un bello recuerdo. Volvemos, niños y mayores, a la rutina de clases, trabajo, actividades extraescolares… Con todo, tenemos que sacar tiempo para la diversión y el aprendizaje lúdico en familia. SM presenta novedades muy interesantes para primeros lectores, como el pack que ahora recomendamos.  

En el mundo ajetreado en el cual vivimos resulta difícil la conciliación. Horarios ajustados y largas jornadas que imposibilitan disfrutar de tiempo de calidad con nuestros hijos. Sin embargo, en El Mar de Tinta creemos necesario hacer un esfuerzo para sacar momentos de diversión familiar en el día a día, aunque sea a la hora de la merienda o en el cuento de buenas noches.

Adquiriendo un hábito

Una buena opción para entretener a los más pequeños es la lectura. Leerles cuentos desde niños ayudará a que adquieran el amor por los libros, que a su vez les facilitará el aprendizaje tanto en casa como en la escuela. La editorial SM lleva 80 años dedicados a la literatura infantil, siendo un referente en nuestro país. Muchas generaciones de niños aprendieron a leer con sus títulos y, a día de hoy, siguen realizando una excelente labor en el sector. La colección del Barco de Vapor es una herramienta imprescindible para compartir buenos momentos en familia e imprimir en los niños el hábito de la lectura.

Entre sus novedades encontramos este divertido pack, que engrosa la serie Blanca para primeros lectores. Los títulos de esta colección son perfectos para que los pequeños den el salto del álbum ilustrado a los libros propiamente dichos. No quiere decir que llegue un momento en el que debamos abandonar el álbum ilustrado (recomendamos justo lo contrario), pero sí es conveniente intercalar ambos formatos para que el lector evolucione y le pierda el miedo a los libros “con muchas letras” y menos dibujos. En el caso de la serie Blanca, el formato cambia, pero sigue predominando la ilustración, a todo color, que ayuda al lector a mantener el interés.

Dos historias de amistad y descubrimiento

En este estuche-maletín de plástico, encontraremos dos novelas y un peluche de la protagonista de las mismas: la ardilla Rasi. Ambas pertenecen a una serie que su autora, Begoña Oro, abrió con el título “La despensa mágica”. En “Rasi quiere volar”,  la inquieta ardilla tiene un sueño que cumplir: volar como los pájaros. Sus intentos, sin embargo, no tienen demasiado éxito y el pequeño roedor acaba muy accidentado. Los niños miembros de “la pandilla de la ardilla” intentarán ayudarla y evitar que se haga más daño. Pero Rasi no es de las que se rinden e ideará un plan para conseguir al fin volar. ¿Dará resultado?

La historia de Rasi es sencilla, pero entrañable. Begoña Oro sitúa su acción en un colegio, y el animalito interactúa con los niños en su idioma de ardilla. Todos la quieren, incluso los maestros y el personal del colegio y, junto a ella, aprenden cosas nuevas todos los días.

Con Rasi, la autora consigue el equilibrio perfecto entre la realidad y la fantasía, haciendo que el lector utilice su imaginación en un entorno familiar para él, como puede ser el colegio, la clase, los compañeros de curso y el patio de recreo. La fantasía la pone Rasi, una ardilla con una inteligencia fascinante y sueños e inquietudes como los podría tener un niño. Lo mismo sucede en “El descubrimiento de Rasi”, donde el roedor encontrará un huevo en un nido construido en un manzano en flor. Cuando nace el animal, Rasi y sus amigos se llevarán una grata sorpresa al descubrir de qué se trata.

Valores y diversión

Destacamos de ambos títulos su texto asequible, la alegría de las historias que Begoña Oro cuenta y los valores que podemos extraer de su lectura. Rasi enseña a los niños qué es el esfuerzo, qué significa alcanzar metas, la amistad, la solidaridad, la responsabilidad y el arrepentimiento cuando uno obra mal sin querer. El respeto por los animales y el medio ambiente también están presentes en los dos libros, así como la diversión implícita en aprender cosas nuevas cada día.

Los más pequeños encontrarán en Rasi un nuevo compañero de aventuras, y aumentarán la diversión con el peluche de la ardilla piloto con la que podrán jugar y dejar volar la imaginación. Las ilustraciones a cargo de Dani Montero son encantadoras y con una estética muy actual: arropan a la perfección el texto de Begoña Oro.

En El Mar de Tinta confiamos en que la colección protagonizada por Rasi siga creciendo, pues son unos títulos perfectos para que los pequeños adquieran soltura al leer sin dejar de divertirse.


Almudena Avilés Martínez

 
Periodista y futura historiadora del Arte. Actualmente compagino mi trabajo en una mutua con mi pasión por la lectura. Además me gusta el cine, la ciencia, el arte, la música, la cocina y, de vez en cuando, esbozar cuentos para niños que espero algún día ver publicados.


0 Comments



¡Se el primero en comentar!


Deja una respuesta


(required)