• Menu "top-menu" not defined.

 
 


 
Noticias
 

Mi vida de abeja

 

 
Generales
 

Autor:
 
Ilustrador:
 
Editorial:
 
Rango de edad: A partir de 3 años (recomendamos SIEMPRE lectura supervisada para prelectores)
 
Número de páginas: 40 páginas
 
Valores implícitos: Amor por la naturaleza, respeto por los seres vivos
 
Dibujo
 
 
 
 
 


 
Historia
 
 
 
 
 


 
Edición
 
 
 
 
 


 
Valores
 
 
 
 
 


 
Entretenimiento
 
 
 
 
 


 
Total
 
 
 
 
 
5/5


Usuarios
sin puntuar

 

Positivo


Todo. Los colores de las ilustraciones, el mensaje positivo. Es inspirador y transmite el amor y el respeto por los animales que la autora está intentando inculcar. Es ideal para trabajar en las aulas y proponer salidas de campo para conocer de cerca los insectos locales.


0
Posted 24/05/2019 by

 
Reseña
 
 

El pasado día 20 de mayo se celebró el día mundial de la abeja. Con motivo de esta fecha, importante en el calendario para la preservación del mundo animal, desde El Mar de Tinta les traemos un precioso álbum  para que los pequeños conozcan el maravilloso ciclo de estos laboriosos insectos. Edita Libros del Zorro Rojo.

Los libros de Kirsten Hall son siempre un regalo para leerlos en familia. “Mi vida de abeja” no es una excepción. Las ilustraciones que Isabelle Arsenault ha creado para arropar el texto de Hall están llenas de vida y dulzura. Es una lectura perfecta tanto para primeros lectores como para prelectores (siempre acompañados de un adulto), que disfrutarán con las idas y venidas de la abeja zumbona.

 Una vida ajetreada

Kirsten Hall invita a los lectores a observar la naturaleza que los rodea. En el campo, entre las hierbas, es fácil avistar a las abejas, con sus trajes amarillos y negros, posándose encima de las flores más apetecibles en busca del preciado néctar.

La autora neoyorkina introduce a los pequeños lectores, con un lenguaje dinámico y didáctico, en el apasionante mundo de estos insectos. Paso a paso, seguiremos a la abeja en sus actividades de recolección, polinizando la zona. En su vuelo entre las flores regresaremos con ella al panal, donde la reina y las abejas obreras ya están preparadas para convertir el néctar en miel. Asimismo, el insecto enseñará el camino hacia las flores descubiertas al resto de la colmena para futuras excursiones.

Concienciar a las nuevas generaciones

“Mi vida de abeja” es un álbum ilustrado de no ficción que, sin embargo, encantará a los niños que se aventuren a elegirlo. No sólo por la cantidad de datos interesantes que aporta, también por las entrañables ilustraciones de Arsenault, que ayudarán a los más pequeños a comprender lo que leen. Los colores, en una gama cálida de ocres y calderas, es tan sugerente como las ociosas tardes estivales.

Arsenault consigue trasladarnos a un estado de ensoñación perfecto: casi podemos sentir el calor veraniego en nuestro rostro, y el zumbido perezoso de las abejas en medio de la calma campestre.  Nuestros niños aprenderán nuevos datos sobre el mundo natural mientras se divierten y, además, podremos utilizar esta lectura como método de concienciación. Para la preservación de la riqueza y ecosistemas es de vital importancia aprender a respetar la flora y fauna allá donde vayamos. De esta forma lúdica, las nuevas generaciones aprehenderán valores básicos para la conservación de nuestro planeta.

Amor por los libros, amor por los animales

Libros del Zorro Rojo se encuentra entre nuestras editoriales preferidas a la hora de escoger títulos para los reyes de la casa. Su catálogo es para todos los gustos y en él encontramos títulos ideales para un sinfín de ocasiones: divertidos, para avivar la curiosidad, para jugar, para aprender.

Desde El Mar de Tinta recomendamos encarecidamente “Mi vida de abeja” por dos sencillas razones: el amor por la lectura y el respeto por todos los seres vivos se pueden (y deben) enseñar desde edades tempranas. En este caso con más razón, ya que la abeja es una especie en peligro.

En definitiva, es éste un álbum ilustrado delicioso, detallista, con un texto precioso que utiliza la repetición y las onomatopeyas, técnicas que funcionan magníficamente con el público infantil. Perfecto para transmitir un mensaje positivo y fomentar la lectura en familia.


Almudena Avilés Martínez

 
Periodista y futura historiadora del Arte. Actualmente compagino mi trabajo en una mutua con mi pasión por la lectura. Además me gusta el cine, la ciencia, el arte, la música, la cocina y, de vez en cuando, esbozar cuentos para niños que espero algún día ver publicados.


0 Comments



¡Se el primero en comentar!


Deja una respuesta


(required)