0
Posted 18/09/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Emilio Calderón regresa con “La cosecha humana”


El finalista del Premio Planeta se embarca, en esta ocasión, en una novela del género negro basada en hechos reales, cuya acción transcurre en Jerusalén, con el conflicto árabe-israelí como telón de fondo.

El argumento de “La cosecha humana” se inicia con el asesinato por lapidación de una joven árabe y según la nota de prensa difundida por el sello Planeta, se va “trenzando poco a poco y su intriga va in crescendo en un ritmo vertiginoso, donde no hay descanso para los protagonistas ni para el lector”. A la primera muerte, le siguen dos asesinatos más: el de un periodista israelí y un hombre de origen caucásico.

Todos los crímenes tienen un nexo común: Neturei Karta, una organización extremista de judíos ortodoxos favorable al desmantelamiento del Estado de Israel. Peroalgo no concuerda, y será misión de la inspectora Sarah Toledano y el sargento Lautaro Heller llegar hasta la verdad.

Emilio Calderón es historiador, editor y escritor. En la actualidad, está volcado a la creación literaria. Durante diez años se dedicó a la literatura infantil y juvenil, pero en el 2006, tras una beca de creación literaria en la Real Academia de España en Roma, publicó su primera novela para adultos, titulada “El mapa del creador”. Desde entonces, su andadura por la literatura para adultos es extensa.


La redacción