0
Posted 24/03/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Filosofía accesible en ensayos de mil palabras en “Todo a mil” de Javier Gomá


El ensayista Javier Gomá presenta 33 microensayos de filosofía mundana redactados en sólo mil palabras en su obra “Todo a mil”, donde, según recoge la editorial Galaxia Guttenberg, el autor da un paso más en su decidida voluntad de hacer una filosofía abierta a todos, ofreciendo en breve espacio una introducción a los más serios y perennes problemas filosóficos.

En palabras del autor, quien auténticamente sabe algo, acierta a decirlo de forma luminosa y en breve espacio, por ejemplo mil palabras. Y ese es el espíritu de esta colección de ensayos, que se arriesgan a definir con brevedad cuestiones normalmente difusas como la sabiduría frente a la inteligencia o la dignidad humana.

Otros microensayos abogan por actitudes contracorriente, como los beneficios de estar sentado, el desdén hacia las novedades, las ventajas del chisme o la afirmación gozosa de nuestro tiempo; así cmo critican ideas recibidas tan asentadas como el prestigio de la transgresión, la noción tradicional de ‘vida privada’, o la molesta tendencia a la sinceridad excesiva.

Javier Gomá (Bilbao, 1965) es doctor en filosofía y licenciado en filología clásica y en derecho. Por su primer libro, “Imitación y experiencia”, obtuvo el Premio Nacional de Ensayo 2004. Es autor también de otras obras como “Aquiles en el gineceo”, “Ejemplaridad pública” o “Ingenuidad aprendida”. Escribe en periódicos, revistas y suplementos culturales.

Más información en: http://www.galaxiagutenberg.com/libros/todo-a-mil.aspx


La redacción