0
Posted 08/11/2012 by Almudena Avilés Martínez in Noticias
 
 

Homenaje a Saramago


El próximo 16 de noviembre Saramago habría cumplido 90 años, y con motivo de la celebración, la editorial Alfaguara anuncia su participación en los actos de homenaje al único Premio Nobel de las letras protuguesas.

En el marco del Festival Eñe y contando con la colaboración de la Fundación Saramago, la editorial ha organizado un homenaje en el que Pilar del Río, Fernando Berlín y José Antonio Martín Pallín recordarán al escritor más combativo, provocador, y sobre todo, ciudadano comprometido.

El acto se llevará a cabo el próximo sábado 17 de noviembre a las 19 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En la página web de Alfaguara, se propone un listado de obras del autor, dividido por ejes temáticos ofreciendo al lector posibles puertas de entrada al trabajo del premio Nobel.

Asimismo, el sello también publica este mes una edición conjunta en formato electrónico de “Claraboya” y “Caín”, primera y última novela de Saramago.


Almudena Avilés Martínez

 
Periodista y futura historiadora del Arte. Actualmente compagino mi trabajo en una mutua con mi pasión por la lectura. Además me gusta el cine, la ciencia, el arte, la música, la cocina y, de vez en cuando, esbozar cuentos para niños que espero algún día ver publicados.