0
Posted 26/03/2012 by La redacción in Noticias
 
 

La mejor publicidad gráfica estadounidense de los 50 y 60 en tres volúmenes


Lo mejor de la publicidad gráfica estadounidense durante las décadas de los años 50 y 60 -en el apogeo del consumismo norteamericano- es lo que recogen los tres volúmenes de “Advertising from the Mad Men Era”, que el sello Taschen se encarga de publica en nuestro país.

Como señala la editorial, esta colección de libros, seleccionada a partir de miles de imágenes, compila parte de las  ingeniosas campañas con que las revistas estadounidenses se vieron inundadas, en un periodo donde la  preocupación por la guerra fría daba paso al despreocupado ambiente de tragos y cigarrillos de la era de los mad men.

El antropólogo cultural e historiador del diseño gráfico Jim Heimann es editor ejecutivo de Taschen America y autor de numerosos libros sobre arquitectura, cultura popular y la historia de la Costa Oeste, Los Ángeles y Hollywood.

Steven Heller, segundo autor de esta colección, es copresidente del programa “El diseñador como autor” en el máster de Bellas Artes de la School of Visual Arts, y responsable de la columna “Visuals” que aparece en The New York Times Book Review. Ha escrito más de 120 libros sobre diseño, ilustración y arte satírico.

Más información en: http://www.taschen.com/pages/es/catalogue/popculture/all/04461/facts.mid_century_ads_advertising_from_the_mad_men_era.htm?utm_source=tas&utm_medium=nl&utm_campaign=madmen


La redacción