0
Posted 08/07/2013 by La redacción in Especiales
 
 

Los jovenes sí leen: títulos para este verano


Vacaciones lecturas

A veces se duda de que los adolescentes estén interesados en los libros. Sin embargo, hemos notado resurgir de la literatura juvenil, y cada vez son más los jóvenes que encuentran en la lecturas una fuente de placer y diversión. Aquí les dejamos propuestas entretenidas para añadir al equipaje estas vacaciones. No se las pierdan. ¡A leer!

 

La dulce venganza de Celia DoorLa dulce venganza de Celia Door

Karen Finneyfrock

Editorial Siruela

Precio: 14,90 euros

Entre los últimos lanzamientos de la editorial Siruela, destacamos este título de corte realista. Los padres de Celia Door se acaban de separar, y en el instituto le están haciendo la vida imposible un par de chicas populares y malvadas. Aunque Celia no tiene demasiados amigos, y viste diferente al resto de sus compañeros de clase, es una chica muy especial. Le gusta leer y escribe poesía. Además, en sus ratos libres está preparando una venganza. Una venganza dulce y maquiavélica que pondrá a los abusones del colegio en su sitio. Sin embargo, un día, Drake Berlin aparecerá en su vida y Celia volverá a apreciar el valor de la amistad sincera y sin prejuicios. Una novela corta que habla de problemas muy actuales: el bullying, las crisis familiares, la soledad, y la verdadera amistad. Muy recomendable y entretenida, con una protagonista genuina con la cual  más de un lector se identificará.

 

Las tejedoras de destinosLas tejedoras de Destinos

Gennifer Albin

Editorial Alfaguara Juvenil

Precio: 16,95 euros

Las distopías siguen pegando fuerte y la autora de esta entretenida novela plantea una trama muy sugerente: Adelice se ha pasado toda la vida tratando de ocultar su habilidad, haciéndose la torpe. Pero tras las pruebas de evaluación, sabe que la Corporación vendrá a buscarla. Elegida como hilandera, la vida de esta muchacha cambiará para siempre. Junto a sus otras compañeras, en el Coventri aprenderá a tejer los telares que, supuestamente, mantienen el control de la paz en Arras. Recordando un poco a Matrix, Albin construye un mundo donde tecnología y tradición se dan la mano. El romance y el misterio se dan cita en este título, ligero y perfecto para distraerse este verano.

 

 

Brave StoryBrave Story

Miyuki Miyabe

Editorial Quaterni

Precio: 22,50

Los amantes del país nipón no pueden dejar escapar esta oportunidad de conocer una de las novelas más aclamadas del género fantástico japonés. Inspirada en los juegos de rol y los videojuegos mmorpg, “Brave Story” narra la historia de Wataru, un niño que descubrirá un portal hacia el mundo fabuloso de Visión. Allí, el protagonista emprenderá un viaje lleno de entretenidas peripecias en busca de la Torre de la Diosa, para conseguir cambiar el destino y unir de nuevo a su familia. Una novela típica de fantasía clásica, llena de personajes entrañables y un protagonista valiente y hambriento de aventuras. Con el particular estilo y forma de narrar de la autora japonesa, resulta interesante para adentrarse en el  fascinante panorama literario de este país.

 

Los indeseablesLos indeseables. Crónicas de Haven

Maureen McGowan

Oz Editorial

Precio:  17,50 euros

La joven editorial Oz, lanzaba hace unos meses este título de Maureen McGowan, cuya acción se sitúa en un escenario postapocalíptico. Tras el impacto de un asteroide, la Tierra ha quedado devastada y la Cúpula de Haven es el único sitio seguro para los seres humanos. Glory nunca ha cuestionado las estrictas normas impuestas por el Gobierno, pero su condición de mutante no la ayuda a encajar en el sistema. Cuando aparece Burn, un muchacho muy especial y también poseedor de una extraña mutación, la joven protagonista deberá decidir si quiere seguir viviendo en Haven o si prefiere correr hacia la peligrosa y prometedora libertad.

En esta distopía, McGowan consigue entretener al lector y mantener su interés hasta el desenlace, en una aventura repleta de acción y misterios por resolver. Pura diversión para aquellos lectores que busquen lecturas ligeras.

 

La caida de los reinosLa caída de los reinos

Morgan Rhodes

Editorial SM

Precio: 14,94 euros

En la editorial SM han apostado por esta nueva trilogía de fantasía épica, escrita por la americana Morgan Rhodes. El libro nos traslada a la tierra de Mytica donde tres reinos, Auranos, Paelsia y Limeros conviven en paz. Pero el asesinato de un joven paelsiano en manos de un noble auriano harán que la frágil estabilidad de estos territorios estalle en mil pedazos, implicando a las tres potencias en una guerra cruenta por el poder y el trono. Muy al estilo de George R. R. Martin (se ve a la legua la inspiración), Rhodes presenta esta historia de corte juvenil contada a través de diferentes personajes, donde magia, aventuras y ambición se dan la mano.

Muy fácil de leer, los protagonistas de esta saga nos hacen pasar un buen rato hasta el final, abierto y lo suficientemente interesante para que nos planteemos leer la continuación.

 

OrpheusOrpheus

M. Braceli

Kelonia Editorial

Precio: 12 euros

Como no puede faltar nunca en nuestras recomendaciones algún título de ciencia-ficción, hemos escogido “Orpheus” para la ocasión. La opera prima de este escritor novel nos ha sorprendido gratamente y creemos que los jóvenes lectores disfrutarán con ella (tanto como el público adulto). Novela corta y adictiva, Braceli nos sitúa en la galaxia de Ende, donde Charles Duncan ha sido destinado al satélite Minos, para trabajar en la estación de la multinacional SAITO. Sus hijos Orfeo y Morfeo le acompañarán a este destino, ambos dotados de mentes privilegiadas. Pero en la plataforma espacial algo turbio está ocurriendo, algo que las “transparentes” intenciones de la empresa no pueden esconder. Orfeo será el encargado de desentrañar el misterio oculto en Minos, en esta versión futurista y magistral del mito griego. Una lectura entretenidísima, que encantará a los lectores tanto si son aficionados al género como si no.

EmmaEmma

Jane Austen

Alba Editorial

Precio: 12.95 euros

Una de nuestras editoriales preferidas en cuanto a edición de grandes joyas de la literatura sacaba a la venta una nueva edición de “Emma”, esta vez en formato más asequible y tapa blanda con solapas, acompañada de las ilustraciones de Hugh Thomson. En nuestro empeño por que los jóvenes lean clásicos, tratamos de escoger aquellas obras que por temática y prosa puedan resultar más atractivas al público adolescente.

“Emma” es, sin duda, un título más que recomendable. Austen da rienda suelta a su excepcional talento presentando una comedia costumbrista, en la que retrata (como es habitual en sus obras) la pequeña aristocracia campestre inglesa. La protagonista de este entremés es Emma, muchacha en edad casadera pero que, por su holgada situación económica, no tiene ninguna intención de contraer matrimonio. Sin embargo, ha encontrado una grata afición: ejercer de casamentera entre sus vecinos y familiares. Los enredos y equívocos no tardarán en aparecer, mientras Emma sigue afanándose en su peculiar e indiscreto pasatiempo. Prosa brillante, humor, romance y grandes personajes que encandilarán a cualquier lector.


La redacción