0
Posted 09/02/2012 by La redacción in Noticias
 
 

«Malas pero divertidas», un libro que reivindica el cine «chungo»


Hay películas tan malas que pueden llegar a ser muy divertidas. Es lo que trata de demostrar el libro «Malas pero divertidas», publicado por Ediciones Raima dentro de la colección Cine X Cine y en el que sus tres autores, los cortometrajistas Naxo Fiol, Aratz Juanes y Victor Olid, recopilan cien filmes «chungos e inconfesables».

Con un estilo antiacadémico e irreverente pero no por ello descuidado, esta colección de reseñas presenta una serie de largometrajes que espantarían a los críticos cinematográficos más eruditos, pero que los responsables del libro reivindican por el entretenimiento que les reportan.

Así, se analizan desde filmes de Hollywood más o menos conocidos como «Invasión USA» (1985), de Chuck Norris, o «Mi amigo Mac» (1988), pasando por producciones de serie B como la saga «Deathstalker» (1983), de Roger Corman, o la versión italiana de «Tiburón 3» (1981), hasta llegar al más ignoto cine peruano de bajo presupuesto.

«Malas pero divertidas» será presentado el martes 21 de febrero a las 19:00 horas en la Fnac Callao de Madrid, en un acto donde estarán presentes los autores y el especialista en cultura pop José Luis Viruete.

Más detalles sobre el libro en: http://www.edicionsraima.com/es/cinexcine/26-malas-pero-divertidas.html


La redacción