0
Posted 09/03/2018 by Almudena Avilés Martínez in Noticias
 
 

Ningún niño sin “sillita”


Desde el Mar de Tinta queremos hacer eco de esta iniciativa para recaudar fondos en una campaña de seguridad vial: Fundación línea directa, Pons fundación, Fundación Seur, Fundación Cepsa y Midas unen sus fuerzas con la edición de este álbum ilustrado, cuyos beneficios están destinados a niños de aquellas familias que no puedan permitirse la compra de una sillita para el coche.

El cuento lo escribe Jordi Sierra i Fabra, reconocido autor nacional con una larga lista de títulos infantiles y juveniles en su haber, y lo acompañan las ilustraciones de Marta Chicote, ilustradora que ha trabajado en sellos como Santillana, SM o Alfaguara, entre otros.

“El semáforo aburrido” tal y como su nombre indica, narra la historia de un semáforo cansado de realizar su trabajo. Haga lo que haga, ni coches ni peatones parecen agradecer que ponga orden en ese cruce de la ciudad. Una noche tormentosa, el semáforo se avería pudiendo disfrutar de unas vacaciones bien merecidas. Sin embargo, un día se enfrenta a una inminente colisión entre un niño y un coche: será el punto de inflexión para que entienda, por fin, lo importante que es su trabajo para la seguridad de los ciudadanos.

Es éste un cuento divertido y con un mensaje positivo, perfecto para enseñar a los niños la trascendencia de la seguridad vial de una forma divertida y sobre todo, con un fin solidario y cívico.

Dejamos aquí el link de compra de Amazon, para que puedan, si lo desean, adquirir el libro desde la comodidad de sus casas.


Almudena Avilés Martínez

 
Periodista y futura historiadora del Arte. Actualmente compagino mi trabajo en una mutua con mi pasión por la lectura. Además me gusta el cine, la ciencia, el arte, la música, la cocina y, de vez en cuando, esbozar cuentos para niños que espero algún día ver publicados.