Posted 28/02/2012 by La redacción in Noticias
 
 

"Peligro de extinición", un thriller ecológico de Jeffrey Moore


La ecología y el thriller se combinan en “Peligro de extinición” del canadiense Jeffrey Moore, que narra una peligrosa aventura donde los protagonistas aprenden lo que es la vida, la muerte, el amor y la pérdida, en un libro que Maeva edita en España.

La sinopsis dice así: “Nile Nightingale, un fugitivo de la justicia, se dispone a emprender una nueva etapa de su vida tras heredar la fortuna de su difunto padre. De manera accidental, encuentra el cuerpo ensangrentado de una adolescente, Celeste, a quien intenta salvar a toda costa. Pero ¿cómo la defenderá de los cazadores furtivos que la quieren muerta?

La obra de Moore junta el thriller psicológico con una historia dramática con toques de humor negro, que cuenta con un poderoso mensaje ecologista de fondo. La narración es a dos voces, repartidas entre el relato de Nile y el diario de Céleste.

Jeffrey Moore, que nació en Montreal y estudió en la Universidad de Toronto y en La Sorbona,  trabaja actualmente como traductor y profesor en la Universidad de Montreal. Ganó el premio Commonwealth del 2000 con su primera novela, “Una cadena de rosas”, y el de la Asociación de Escritores Canadienses con la segunda, “Los artistas de la memoria”, ambas publicadas por Maeva.

Más información en: http://www.maeva.es/colecciones/exitos-literarios/peligor-de-extincion


La redacción