«Una mochila para el universo», una guía para manejar nuestras emociones

La pensadora y divulgadora científica Elsa Punset enseña a manejarse con éxito en nuestro universo emocional en su obra «Una mochila para el universo», que se lanza en las librerías bajo el sello Destino.

Según Destino, es un libro sobre el laberinto de las emociones, en la línea de su éxito «Inocencia radical» y de su anterior obra, «Brújula para navegantes emocionales», que acumulan casi 130.000 ejemplares vendidos.

Así, el libro quiere ser una llave que potencie la capacidad para el optimismo independiente, inteligente y creativo y nos ayude a ser dueños y señores de nuestras emociones. Siempre partiendo desde el rigor científico, pero contado de manera sencilla y amena, esta obra enseña por qué es preferible para nuestra felicidad tener un amigo feliz a un billete de lotería premiado, las etapas por las que transita el amor o que nuestro cerebro está programado tanto para adoptar comportamientos rígidos como flexibles.

Pero también encontraremos todo tipo de consejos y trucos prácticos para poner en práctica estos nuevos conocimientos sobre nosotros mismos y sobre los que nos rodean: cómo evocar un momento positivo del pasado para empezar el día con buen pie, pautas para controlar la ira, cómo recuperar la conexión emocional en la pareja, la mejor manera de hablar en público, y hasta las claves para seducir en una primera cita.

Todo ello nos conducirá a descubrir que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, a mejorar nuestra comunicación,  y a gestionar de manera más eficaz la relación entre el cuerpo y la mente, para que seamos capaces de alcanzar nuestras metas, desoyendo la tendencia natural del cerebro humano a la supervivencia miedosa y desconfiada, como señala la editorial.

Elsa Punset se licenció en Filosofía y Letras y es máster en Humanidades por la Universidad de Oxford. Es también máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en educación secundaria por la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Colabora habitualmenteen distintos medios de comunicación, imparte conferencias y dirige en la UCJC el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional, desde el que trabaja en la aplicación de la inteligencia emocional en los procesos de toma de decisiones y aprendizaje de niños y adultos. Sus libros, «Brújula para navegantes emocionales» (2008) e «Inocencia radical» (2009) la han convertido en autora de éxito, que además interviene habitualmente en RNE y en televisión en el programa El Hormiguero.

Más información en: http://www.planetadelibros.com/una-mochila-para-el-universo-libro-65485.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *