«Huérfanos de sangre» y el tráfico de niños, por Patrick Bard

«Huérfanos de sangre» es el nombre de la nueva novela del periodista y escritor francés Patrick Bard, a través de la cual denuncia el tráfico de niños en Guatemala y que publica en España la editorial Grijalbo, del grupo Mondadori.

Este thriller ha obtenido en Francia los Premios «Lion Noir» y «Sang d’Encre des Lycéens» y es el resultado de las investigaciones llevadas a cabo en el país sudamericano en los años 2007 y 2008 por el propio Bard y su mujer, la también periodista Marie-Berthe Ferrer.

La sinopsis recogida en la web del grupo Mondadori señala lo siguiente: «Dos mujeres yacen en un descampado. Una está muerta y la otra ha sobrevivido milagrosamente a los disparos de unos desconocidos, pero le han arrebatado a su hija y no va a cejar en su empeño por recuperarla. Un joven aspirante a reportero decide iniciar la investigación del caso, aunque no sabe que está inmiscuyéndose en uno de los negocios más prósperos y vergonzosos del país.»

Patrick Bard es un fotógrafo y escritor francés, especializado en la frontera de México con Estados Unidos, tema al que ha dedicado varias exposiciones y libros, como su primera novela, «La frontera» (2002).

Más información en: http://www.megustaleer.com/ficha/GR46361/huerfanos-de-sangre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *