Barcelona se tiñe de negro en «El asesino de La Pedrera»

Un thriller que explora las zonas más sombrías del alma humana, con una inquietante Barcelona como telón de fondo, es lo que ofrece «El asesino de La Pedrera» de Aro Sáinz de la Maza, el debut de este autor en la novela negra, que edita el sello RBA.

En la fachada del edificio La Pedrera aparece colgado un cuerpo en llamas y la investigación posterior descubre un grado de crueldad extrema: la víctima fue colgada viva antes de prenderle fuego. Todo indica que en la Barcelona para turistas ha empezado a actuar un psicópata y políticos, policía y jueces tienen prisa por detenerlo.

Para ello, el Grupo Especial de Homicidios de los Mossos pide ayuda al inspector Milo Malart, apartado del servicio por un expediente disciplinario. Sólo él parece capaz de detener al monstruo que amenaza con sembrar Barcelona de cadáveres, como recoge la nota enviada por RBA.

Así, la novela supone una investigación repleta de macabros hallazgos, en la que Malart y su compañera, una joven inspectora formada en Estados Unidos y de métodos muy diferentes a los suyos, van a tener que enfrentarse con unos crímenes atroces.

En su camino les aguardan todo tipo de enigmas y dificultades, como la corrupción policial y económica, las culpas del pasado, extraños símbolos masónicos, oscuras redes de pederastia, una prensa sensacionalista ávida de dar noticias morbosas, y un asesino despiadado que busca venganza y vive obsesionado con las claves secretas de la obra de Gaudí.

Aro Sáinz de la Maza (Barcelona, 1959) vive en Barcelona, ciudad que suele servir como escenario en sus novelas. «El asesino de La Pedrera» es su primera novela negra, y en ella da vida al inspector Milo Malart, del que está preparando ya la segunda entrega de la serie. Obtuvo una mención especial del jurado del V Premio Internacional RBA de Novela Negra.

Más información en: http://www.sellorba.com/el-asesino-de-la-pedrera_aro-sainz-de-la-maza_libro-OAFI676-es.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *