0
Posted 13/11/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Casas arbóreas de cuento de hadas


La idea de los árboles como refugios, o simplemente como lugares donde ver el mundo desde otra perspectiva, es tan antigua como el propio ser humano. Las crónicas de la antigüedad ya hacen mención de casas en los árboles, siendo estructuras que han estado presente s a lo largo de la Historia en todos los rincones del mundo.

Anclada en la tierra, pero suspendida en el aire, la casa en el árbol es para Taschen, un paradigma de la propia arquitectura. Por este motivo, la editorial presenta un fantástico volumen que incluye desde salones de té hasta hoteles, pasando por restaurantes, ubicados en árboles de todo tipo.

La obra, “Tree houses. Fairy Tale Castles in the Aire”, nos acerca a las mejores casas arbóreas del mundo, algunas diseñadas por arquitectos, otras por anónimos entusiastas. Espacio de juegos infantiles, atalaya desde la que contemplar la vida: la casa del árbol es tan versátil como la imaginación de sus ocupantes, y en una época en la que la sostenibilidad y la responsabilidad ecológica son criterios cada vez con mayor peso, la editorial destaca que también “puede ser el símbolo definitivo de una vida en simbiosis con la naturaleza”.

El libro presenta cincuenta casas de árbol, abarcando todo tipo de estilos. Cada una de las casas cuenta con varias fotografías así como una ilustración realizada por el ilustrador Patrick Hruby, también responsable de la cubierta del libro. Asimismo, incluye prácticas biografías breves de todos los arquitectos.

El precio de “Tree houses. Fairy Tale Castles in the Aire” es de 49,99 euros, en una edición plurilingüe (español, italiano, portugués) con tapa dura.


La redacción