0
Posted 30/07/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Convocatoria Premio Abogados de Novela 2013


Ediciones Martínez Roca, el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía convocan este año en su IV edición el Premio Abogados de Novela.

Con la creación de este premio, y la publicación de las novelas ganadoras inéditas, se persigue la divulgación del mundo en el que se desenvuelve la actividad de los abogados. La calidad literaria es definitiva para conseguir profundizar en el conocimiento de esta profesión y sus ámbitos de actuación, valores, proyección y trascendencia social de su función.

Según informa la nota de prensa distribuida a los medios, la admisión de originales finalizará el 15 de diciembre de 2012 y el fallo del Jurado, inapelable, se dará a conocer durante el primer cuatrimestre del 2013. El Jurado estará formado por diversas personalidades de relevancia en el mundo de la cultura y la abogacía.

La novela que por unanimidad, o mayoría de votos, resulte ganadora percibirá la cuantía de 50.000 euros. La editorial se compromete a editar y publicar la obra en un plazo de tres meses después de haber anunciado su veredicto, tanto en papel como en formato digital.

Las bases legales del Premio Abogados de Novela 2013 se encuentran disponibles para descargar en la página web del sello editorial MR, empresa del Grupo Planeta: http://www.planetadelibros.com/noticia-50000-euros-para-una-novela-sobre-abogados-726.html


La redacción