0
Posted 08/05/2012 by La redacción in Noticias
 
 

De guerrillero a empresario en “Gloria mía”, del cineasta Gutiérrez Aragón


El cineasta Manuel Gutiérrez Aragón, autor de filmes como “La mitad del cielo” o “La vida que te espera”, lanza su segunda novela, titulada “Gloria mía”, una obra que publica la editorial Anagrama y donde se narra la historia de José Centella, un exguerrillero en Colombia que se convierte en un provechoso hombre de negocios en España.

La obra empieza con un absurdo incidente doméstico en el que participan unas gallinas, una puerta bloqueada y una caída desde un terrado con nefastas consecuencias. Durante la convalecencia, atiborrado de pastillas para combatir el dolor, Centella le relatará su vida a un amigo y en una sucesión trepidante de escenas el lector viajará a la selva colombiana, descubrirá los campamentos recónditos de la guerrilla, será testigo de ataques armados a polvorines y consejos de guerra sumarísimos por traición a la causa. Pero los fantasmas del pasado se resisten a desaparecer y vuelven cuando uno menos los espera.

Según señala la editorial, se trata de un libro divertido y dramático, con un antihéroe contemporáneo que pasa de la selva remota a la jungla empresarial. Gutiérrez Aragón es también autor de “La vida antes de marzo” y actualmente trabaja en su tercera novela.

Más información en: http://www.anagrama-ed.es/titulo/NH_501


La redacción