0
Posted 07/11/2012 by Almudena Avilés Martínez in Noticias
 
 

“El joven Nathaniel Hathorne”, nuevo título de Rayo Verde


Víctor Sabaté debuta en la editorial Rayo Verde con un título que nos habla de las frustraciones y dificultades de quienes intentan adentrarse en el mundo de la literatura, a la vez que reflexiona sobre las influencias, la inspiración y el plagio literario.

“El joven Nathaniel Hathorne” arranca con un ya no tan joven aspirante a escritor, a quien la rutina y la necesidad de ganarse la vida han hecho desistir de sus aspiraciones. El protagonista descubre que uno de sus viejos textos ha sido plagiado. ¿Cómo conseguir que los demás crean en lo que dice cuando ni él mismo se atreve a hacerlo? La cuestión resulta especialmente difícil si el supuesto plagiario es un autor fallecido hace un siglo y medio

Nos cuenta la editorial en su nota de prensa que el autor es aficionado a los cuentos fantáticos de finales del XIX y principios del XX, el Noveau Roman y el rock progresivo de los setenta, entre otros gustos peculiares.

El volumen ya está a la venta y su precio es de 12,95 euros.


Almudena Avilés Martínez

 
Periodista y futura historiadora del Arte. Actualmente compagino mi trabajo en una mutua con mi pasión por la lectura. Además me gusta el cine, la ciencia, el arte, la música, la cocina y, de vez en cuando, esbozar cuentos para niños que espero algún día ver publicados.