Santander, a comienzos del siglo XX, en la novela «Ahogada en llamas»

La historia de una familia a través de tres generaciones en el marco de la ciudad de Santander. Ese es, a grandes rasgos, el argumento de «Ahogada en llamas», la quinta novela de Jesús Ruiz Matilla, que combina varios géneros y versa sobre una ciudad «épica» que sobrevive a sus propias catástrofes.

Según recoge la editorial Planeta, que se encarga de lanzar el libro en nuestro país, esta obra combina amor, ambición, sueños depuestos, anhelos, venganzas, esplendor y decadencia de una ciudad y sus hijos en una saga que navega por episodios cruciales de nuestra historia.

La novela arranca con la explosión del Cabo Machichaco, que fue una gran catástrofe para la ciudad de Santander, (1983) en el que perdieron la vida un gran número de personas, y finaliza con el incendio de esta ciudad (1941). El transcurrir de la vida en estos cincuenta años en una ciudad marcada por estos nefastos acontecimientos y por los bruscos cambios políticos de la época, una etapa apasionante, con luces (la República) y sombras (la guerra civil), están contados a través de las miradas y vivencias de una familia, Martín San Emeterio.

Jesús Ruiz Mantilla (Santander, 1965) es periodista y escritor.  Su debut literario fue «Los ojos no ven», un alegato contra las apariencias. También es autor de otros libros como «Gordo», «Yo, Farinelli, el capón» o «Placer contra placer».

Más información en: http://www.planetadelibros.com/ahogada-en-llamas-libro-65103.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *