0
Posted 21/11/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Impedimenta presenta una nueva colección: “El chico amarillo”


En la editorial Impedimenta están de celebración: inauguran “El chico amarillo”(su nueva colección de novela gráfica) con la primera biografía en cómic de la escritora británica Virginia Woolf.

La escritora Michèle Gazier y el dibujante Bernard Ciccolini exploran la vida de este icono de la literatura inglesa desde su infancia como Virginia Stephen hasta su trágico suicidio en el río Ouse, en plena II Guerra Mundial. Pasa también por la traumática pérdida de su madre, los años de juventud a la cabeza del grupo de Bloomsbury, su confusa sexualidad, su matrimonio con el escritor Leonard Woolf, su exitosa carrera como novelista, así como sus delirios de locura ya adulta y su absoluta entrega a la literatura.

En la nota de prensa difundida a los medios, el sello editorial expresa su emoción ante este título tan arriesgado y lo describe como un álbum que “muestra en palabras e imágenes el camino de una escritora entre la realidad y el deseo, entre las palabras y el dolor, en busca de verdades inasequibles y de una improbable felicidad”.


La redacción