0
Posted 26/02/2015 by La redacción in Noticias
 
 

Juan Eslava Galán: ganador del Premio Primavera de Novela 2015


La decimonovena edición del Premio Primavera de Novela ya tiene ganador. La obra “Misterioso asesinato en casa de Cervantes” de Juan Eslava Galán se ha llevado el galardón.

El jurado, compuesto por Antonio Soler, Ángel Basante, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz, ha fallado en el día de hoy, y por unanimidad, en un almuerzo en Madrid. Declaran que la novela es “una intriga muy bien construida, escrita con una riqueza del lenguaje extraordinaria y por un autor que conoce a la perfección el mundo de Cervantes”.

Juan Eslava Galán es doctor en Letras y entre sus últimos trabajos destacan “La segunda guerra mundial contada para escépticos” (2015) y “La primera guerra mundial contada para escépticos” (2014). Es autor de novelas tales como “En busca del unicornio” y “El comedido hidalgo”, entre otras.

El galardón, dotado de 100.000 euros, está convocado por el sello editorial Espasa y la sección Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época.

Para los interesados en “Misterioso asesinato en casa de Cervantes”, dejamos aquí la sinopsis distribuida a los medios por la editorial:

Miguel de Cervantes y sus hermanas, conocidas como las Cervantas, han sido encarcelados por su implicación en el asesinato de Gaspar de Espeleta, aparecido muerto a las puertas de la casa del autor de “El Quijote”. La duquesa de Arjona, gran admiradora de Cervantes, requiere los servicios detectivescos de la joven Dorotea de Osuna para la defensa de su querido amigo.

Asistimos así a la España del Siglo de Oro, asolada por las guerras y con sus calles llenas de pícaros, tullidos y busconas. Un panorama en el que veremos cómo la figura femenina se rebela contra el papel secundario que le ha tocado vivir en la sociedad.

Se anuncia que la novela saldrá a la venta el próximo 24 de marzo.


La redacción