Posted 21/03/2012 by La redacción in Noticias
 
 

La búsqueda de la identidad en el álbum ilustrado "Historia de Nuk"


Nuk no sabe qué ni quién es. Una ráfaga de aire zarandeó el bar y la pequeña desperto por primera vez, iniciando un largo viaje arrastrada por el viento, en este álbum ilustrado que escribe Paloma Sánchez Ibarzábal y de cuyos dibujos se encarga Natascha Rosenberg, en una obra que publica la editorial Narval.

¿Será un pájaro, un copo de nieve, un insignificante grano de arena? Nuk se hace todas estas preguntas en un un periplo en busca de su identidad, donde vivirá situaciones de confusión y oscuridad, hasta finalmente obtener la respuesta que busca.

La escritora Paloma Sánchez Ibarzábal colabora con la revista Culturamas en su columna “Hacia una literatura infantil más audaz”. Ha publicado numerosos libros tanto en narrativa como en álbum y fue finalista del Premio Lazarillo en 2009.

Natascha Rosenberg, nacida en Alemania y criada en España, tiene una trayectoria de más de diez años en el mundo de la ilustración infantil y el diseño, habiéndose encargado de los dibujos en varias obras publicadas en Alemania y en España.

Más información en: http://narvaleditores.blogspot.com.es/2012/03/con-dos-lanzamientos-tan-especiales-en.html


La redacción