0
Posted 28/03/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Los Beatles, de cerca, gracias a las fotos de Harry Benson


Cientos de fotografías de los Beatles, muchas de ellas inéditas, aparecen recogidas en el libro “The beatles, on the road”, un reflejo de una las mejores etapas del grupo londinense, que Harry Benson retrató con su cámara.

Editado por Taschen, este libro, que sale a la venta en abril, muestra de cerca a los componentes de la banda mientras componían, actuaban, hablaban con los fans, se relajaban e interactuaban unos con otros, al tiempo que intentaban asimilar una fama que cada vez les aislaba más del mundo exterior, en una serie de imágenes en blanco y negro,acompañadas de una introducción de Benson, así como de recortes de prensa y comentarios diversos de la época.

El libro estará disponible el mes que viene en edición coleccionista, con 1.764 copias, todas ellas numeradas y autografiadas por el fotógrafo. Asimismo, Taschen también lanzará dos tiradas Art Edition de 100 ejemplares cada una, que incluyen una impresión en gelatina de plata.

Como recoge la editorial en su página web, a comienzos de 1964, Harry Benson se disponía a subir a un avión rumbo a África, donde debía realizar un reportaje fotográfico, cuando recibió una llamada del responsable de fotografía del diario londinense The Daily Express. Cambio de planes: debía viajar con los Beatles a París para documentar la beatlemanía en Francia, en la que sería la mayor aventura de su vida.

Benson obtuvo pleno acceso al entorno privado de los Beatles y tomó algunas de las imágenes más íntimas de la banda, por entonces lanzada a la conquista del mundo. En París fue el autor de la archiconocida foto de los Fab Four en plena batalla de almohadas en el hotel George V.

Asimismo, fue Benson quien documentó la primera visita de The Beatles a Estados Unidos, donde tuvieron lugar momentos como  su famosa aparición en el programa de Ed Sullivan o el sorprendente encuentro con Cassius Clay

La relación del fotógrafo con la banda continuó en 1966 e incluyó la luna de miel de George Harrison en Barbados y la polémica gira por Estados Unidos, marcada por las palabras de Lennon poco tiempo antes: “somos más conocidos que Jesucristo”.

Más información en: http://www.taschen.com/pages/es/catalogue/photography/all/06368/facts.harry_benson_the_beatles.htm


La redacción