Posted 21/02/2012 by La redacción in Noticias
 
 

"Prepárate: El futuro del trabajo ya está aquí", según Lynda Gratton


La británica Lynda Gratton, catedrática de Práctica Directiva en la London Business School, elegida por The Times como uno de los 20 pensadores más importantes del mundo de los negocio, edita en España a través de Galaxia Guttenberg su libro “Prepárate: El futuro del trabajo ya está aquí”, donde la autora  analiza las cinco fuerzas que cambiarándrásticamente la manera en la que trabajaremos en los próximos diez a quince años, como son la globalización, la sociedad, la demografía, la tecnología yla  energía.

Gratton trata de hacer entender al lector el futuro del trabajo, donde, según ella, pesarán mucho menos la experiencia y los conocimientos generales, y más la competencia especializada y en profundidad. De este modo, trabajaremos menos como individuos competitivos y aislados, y más colaboradoramente en un mundo conjunto, en el que nos centraremos menos en un estándar de vida y más en la calidad de las experiencias.

Así, la autora aconseja sobre los cambios cruciales que cada individuo ha de ejercer para triunfar,  e intenta hacernos conscientes de que muchas de las formas en las que estábamos habituados a trabajar en los últimos 20 años están desapareciendo.

Fundadora del Hot Spots Movement, Lynda Gratton ha escrito seis libros y numerosos artículos académicos, y actualmente asesora a múltiples empresas en Europa, Estados Unidos y Asia.


La redacción