Posted 29/02/2012 by Almudena Avilés Martínez in Noticias
 
 

Rayo Verde inicia su andadura editorial con una novela de Gerbrand Bakker


Ayer, día 28 de febrero, la nueva editorial catalana Rayo Verde presentó en la librería-bar La Buena Vida de Madrid (Calle Vergara, 10)  “Todo está tranquilo arriba”, la novela con la que se estrenan en el mundo editorial.

Según la nota de prensa distribuida y los comentarios hechos por la editora fundadora Laura Huerga durante el acto de presentación, el nuevo proyecto está pensado para “lectores exigentes”. Rayo Verde Editorial destaca entre sus objetivos “dar más espacio a obras inquisitivas, comprometidas, audaces, inconformistas y exigentes en las librerías y en las bibliotecas”.

Para esta ocasión tan señalada,  la editorial ha apostado por la novela del holandés Gerbrand Bakker “Todo está tranquilo arriba” ganadora en el año 2010 del premio IMPAC otorgado por las bibliotecas públicas de todo el mundo. Este autor, jardinero, profesor de patinaje sobre hielo y con cuatro libros en su haber, alcanzó el reconocimiento tarde, después de muchos intentos fallidos con las editoriales de su país. Habiendo acabado esta novela en el 2003, no fue hasta el 2006 cuando una editorial alemana aceptó el riesgo de publicarlo. A día de hoy ha sido traducida a más de 20 idiomas.

La obra nos presenta a Helmer, un granjero solitario que, por circunstancias personales, a los 55 años debe enfrentarse a la decisión de, por primera vez, tomar las riendas de su vida. La crítica internacional ha calificado este trabajo de Bakker como “una novela inusual, memorable”, entre otros comentarios.

Rayo Verde Editorial comienza así un año para el que tienen previsto desarrollar un catálogo de libros muy interesante, empezando con una obra del argentino Saer y siguiendo con un trabajo de la autora griega Amanda Michalopoulou.

Para más información, visiten la página de la editorial: www.rayoverdeeditorial.com


Almudena Avilés Martínez

 
Periodista y futura historiadora del Arte. Actualmente compagino mi trabajo en una mutua con mi pasión por la lectura. Además me gusta el cine, la ciencia, el arte, la música, la cocina y, de vez en cuando, esbozar cuentos para niños que espero algún día ver publicados.