0
Posted 05/03/2012 by Almudena Avilés Martínez in Noticias
 
 

Minotauro recupera las obras de Philip K. Dick con motivo del 30 aniversario de su fallecimiento


El pasado viernes día 2 se cumplieron 30 años del fallecimiento de Philip K. Dick (1928-1982), considerado  por la crítica uno de los grandes maestros del género de ciencia ficción del siglo XX. Con motivo de este aniversario, el sello Minotauro,perteneciente al grupo Planeta, rescata las obras capitales de este autor estadounidense.

Philip K. Dick nació en Chicago, pero vivió durante prácticamente toda su vida en California. Su andadura como escritor profesional comenzó pronto, en el año 1952. Las dudas existenciales y la obsesión por presentes paralelos y universos múltiples marcaron profundamente su obra y le volvieron psicológicamente inestable. Sus episodios drogadictos, sobre todo con LSD, le convertirían en un gurú de la contracultura durante los años 60.

En sus novelas, encontramos temas tan variados como la sociología, la política y la metafísica, así como sociedades distópicas con gobiernos de corte autoritario. Además, su obra ha sido llevada al cine en bastantes ocasiones, algunas de ellas consiguiendo un rotundo éxito como con “Blade Runner” o “Minority Riport”.

Dentro de sus 36 novelas, Minotauro rescata para esta ocasión algunas de sus obras más importantes, destacando “Fluyan mis lágrimas, dijo el detective”, “El hombre en el castillo”, “Ubik” y todos sus relatos cortos.


Almudena Avilés Martínez

 
Periodista y futura historiadora del Arte. Actualmente compagino mi trabajo en una mutua con mi pasión por la lectura. Además me gusta el cine, la ciencia, el arte, la música, la cocina y, de vez en cuando, esbozar cuentos para niños que espero algún día ver publicados.