Posted 25/02/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Reeditan en España las memorias de Eudora Welty


“La palabra heredada”, el libro de memorias que la estadounidense Eudora Welty escribió a los 75 años, se reedita en España gracias al sello Impedimenta, con las imágenes familiares de la edición original y la traducción que Miguel Martínez-Lage hizo en su momento, revisada y corregida para la ocasión.

 En este joya del género biográfico, como señala la editorial, los recuerdos de la niñez  de Welty se vinculan a los comienzos de su carrera literaria, y se recrea un mundo que ya no existe con sutileza e ingenio, en una obra inicialmente concebida en forma de tres conferencias impartidas en Harvard, que se convirtió en best seller en 1984, manteniéndose durante meses entre los libros más vendidos de la lista del New York Times.

Eudora Welty nació en Jackson, Mississippi, en 1909. Comparada con William Faulkner, fue la primera escritora que vio publicada en vida su obra en la prestigiosa Library of America. Es autora de otros libros como “Las batallas perdidas” o “La hija del optimista”, que también han sido publicados en España por Impedimenta.

Más información en: http://impedimenta.es/libros.php/la-palabra-heredada


La redacción