0
Posted 07/11/2012 by Almudena Avilés Martínez in Noticias
 
 

Relatos de Dickens para esta Navidad


Entre las propuestas de Alba Editorial para este mes de noviembre, destaca este libro de relatos en su colección Alba Brevis. “La Navidad cuando dejamos de ser niños” es una breve colección de relatos navideños del autor inglés, rescatados de los números navideños de la revista que dirigió, Household Words. La publicación, todos los años por esas fechas desde 1850, sacaba un especial para las fiestas.

La editorial adelanta que algunos de estos cuentos son un breve canto a la navidad vivida como el gran momento de la hospitalidad, la ocasión para no cerrar las puertas a nadie, ni siquiera a los ausentes. Otros, sin embargo, son narraciones en los que se representa a distintos personajes alrededor del fuego contando historias en Nochebuena. Todos ellos, impregnados de “éspíritu navideño”.

La traducción de la colección de cuentos está a cargo de Marta Salís, y puede encontrarse en librerías a 9 euros.

 


Almudena Avilés Martínez

 
Periodista y futura historiadora del Arte. Actualmente compagino mi trabajo en una mutua con mi pasión por la lectura. Además me gusta el cine, la ciencia, el arte, la música, la cocina y, de vez en cuando, esbozar cuentos para niños que espero algún día ver publicados.