Reverte regresa a África en «Colinas que arden, lagos de fuego»

Diez años después de publicarse «Los caminos perdidos de África», donde Javier Reverte narraba las experiencias de su viaje por aquel continente, el autor regresa a las mismas tierras en «Colinas que arden, lagos de fuego», donde relata su paso por el fantasmal lago Turkana, en el norte de Kenia, por el Tanganika, en Tanzania, o Chitambo, la pequeña aldea de Zambia donde murió David Livingstone, en una obra que lanza Plaza y Janés.

Javier Reverte, maestro de la literatura de viajes en lengua española, nos relata con una prosa muy personal y alejada de tópicos, su reencuentro con los habitantes y paisajes del África de nuestros días, salpicándolos con pinceladas del pasado del continente negro, del colonialismo europeo y la edad de las exploraciones, según señala el sello editorial en nota de prensa.

Reverte es autor de un buen número de libros de viajes, como los reunidos en la «Trilogía de África» («El sueño de África», «Vagabundo en África» y «Los caminos perdidos de África»), «Dios, el Diablo y la Aventura» (una biografía sobre Pedro Páez, primer europeo en alcanzar las fuentes del Nilo Azul), así como «Corazón de Ulises» (un recorrido por los territorios de la Grecia clásica), «Billete de Ida» (antología de sus reportajes viajeros), «El río de la desolación» (una travesía por el Amazonas), «La aventura de viajar» (memorias de diversos viajes a lo largo de su vida), «El río de la luz» (fruto de sus viajes por Alaska y Canadá), y «En mares salvajes» (una expedición por el Ártico).

También ha publicado novelas como las de la «Trilogía de Centroamérica» («Los dioses debajo de la lluvia», «El aroma del copal» y «El hombre de la guerra»), «Todos los sueños del mundo», «La noche detenida», «El médico de Ifni», «Venga a nosotros tu reino», «Lord Paco» o «Campos de fresas para siempre». Además de prosa, ha cultivado la poesía. Su libro «Trazas de polizó»n, publicado en el 2005, reúne todos sus poemarios.

Más información en: http://www.megustaleer.com/ficha/L347931/colinas-que-arden-lagos-de-fuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *