0
Posted 20/06/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Diez expertos reivindican la buena política en “Política para apolíticos”


Diez expertos en ciencia política de la Universidad Autònoma de Barcelona se reúnen en “Política para apolíticos” con la intención de responder a los tópicos que emplean los críticos con la política y demostrar que muchos de los ataques que se lanzan contra ella son terriblemente perniciosos, en una obra que publica la editorial Planeta.

Así, en medio de la situación de descrédito que viven actualmente los políticos, diez autores explican qué es en realidad la política, que función cumple y señalan hasta qué punto la mayoría de postulados y proclamas que se lanzan en su contra no son más que meros sofismas o, en el mejor de los casos, frases tan huecas como ingeniosas.

Según la editorial, “Política para apolíticos” supone una reivindicación de las buena política –y buenos políticos-, de las soluciones y caminos por los que debemos conducirla para que logre sus metas y ejerza el rol esencial que tiene. Es un canto contra la dimisión de los ciudadanos, como recoge Planeta, sobre un libro que busca ahondar en las verdaderas causas del descontento social y pretende estimular el compromiso político de los ciudadanos.

Así, el texto responde a diversas cuestiones, tales como si viviríamos mejor sin políticos, a qué se debe el creciente divorcio entre ciudadanos y partidos o si Internet podrá resolver los males de la democracia, en un escrito coordinado por Josep M. Vallés y Xavier Ballart

Vallèses es catedrático emérito de Ciencia política y de la administración y ha participado en política institucional como miembro del gobierno y del parlamento de Cataluña. Ballart también es catedrático de ciencia política y de la administración. Ambos pertenecen al claustro de la Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología de la Universitat Autònoma de Barcelona, en la que han desempeñado responsabilidades académicas. Han formado parte de la junta directiva de la Asociación Española de Ciencia Política.

Más información en: http://www.planetadelibros.com/politica-para-apoliticos-libro-67155.html


La redacción