Posted 27/02/2012 by La redacción in Noticias
 
 

Una guía recopila "1.001 comics que hay que leer antes de morir"


Los mejores cómics de todos los tiempos desde sus comienzos hasta nuestros días,  en un exhaustivo repaso por la historia de la viñeta es lo que hallaremos en “1.001 cómics que hay que leer antes de morir”, una obra coordinada por el británico Paul Gravett y que el sello Grijalbo pone a la venta en nuestro país.

El volumen, que pretende erigirse como una obra de referencia en el mundillo de la viñeta,  traza un homenaje a un medio narrativo en constante cambio, desde Batman hasta Persépolis, pasando por Astérix y Obélix o Lucky Luke.

Así, con la colaboración de 67 expertos de 27 países,  la publicación, de carácter decididamente internacional, repasa y reseña cómics de todas las épocas y nacionalidades, destacando el manga japonés, el prestigioso cómic franco belga o las historietas de superhéroes, nacidas en su mayoría en Estados Unidos.

Paul Gravett trabaja en la industria del cómic desde 1981 y ha participado en revistas como “pssst!” o “Escape”. En 2003 fundó Comica, el festival internacional de cómics de Londres y el periódico The Times llegó a calificarle como “el más importante historiador de cómics y novela gráfica que hay en la actualidad”.

La redacción