0
Posted 20/02/2019 by Almudena Avilés Martínez in Infantil y Juvenil
 
 

Bruño para los más pequeños


En El Mar de Tinta no nos cansamos de reiterar la importancia de que los niños crezcan rodeados de libros para fomentar el hábito de la lectura. A medida que el bebé se desarrolla hasta que da sus primeros pasos y pronuncia las primeras palabras, utilizar los libros como juguetes, para estimular la atención y ayudarles en su desarrollo psicomotriz, facilitará la tarea para que el pequeño se acostumbre a los libros como parte de sus rutinas diarias. El catálogo de Bruño es uno de los más completos  en este sentido, con títulos idóneos para conseguir este importante objetivo. Les dejamos aquí tres cuentos escogidos perfectos para disfrutar en familia.

 

Cuenta números sin parar

Proyecto 0 a 3 años

Texto de Libby Walden

Ilustraciones de Samantha Meredith

Asimilar conocimientos forma parte del desarrollo del bebé. El aprendizaje es diferente en cada niño pero estimularlo con juegos y dibujos nunca está de más. En este precioso cuento en cartoné a todo color aprenderemos a contar a base de repeticiones, relacionando las cifras del 1 al 10 con animales, frutas, muñecos e instrumentos.

El texto utiliza la rima para facilitar el aprendizaje, los colores para captar la atención de los pequeños y la numeración troquelada, que favorece también el uso del tacto. De esta forma favorecemos la comprensión de los números y la agilidad (futura) del cálculo, de una forma divertida y muy práctica.

Hay una dragona en tu libro

Tom Fletcher

Ilustraciones de Greg Abbott

A partir de 3 años

Alejar a los niños de las pantallas es prácticamente una utopía. Con todo, para aquellos padres dispuestos a ofrecer a sus hijos una alternativa y sacrificar algo de su tiempo para disfrutar en familia, este álbum ilustrado puede ser una opción fantástica. Tom Fletcher propone un formato de cuento que requiere la implicación del pequeño lector para que la historia se vaya desarrollando.

En las primeras páginas encontramos un huevo que parece a punto de romperse… ¿qué habrá dentro? Fletcher va dando instrucciones al lector de qué debe o no debería hacer, obligando a que el niño interactúe con las páginas del álbum y utilice lacreatividad para dar vida al adorable personaje.

Prometemos diversión a raudales con este original cuento que, utilizando algo tan sencillo como la premisa de ¿Qué pasa si…? Conseguirá sorprender a nuestros pequeños mientras aprenden a dejar volar su imaginación.

Llevamos calzoncillos

Katia Abey

A partir de 3 años

Las rutinas diarias pueden ser un engorro para papás estresados… o pueden ser un momento más llevadero si conseguimos convertir la hora del baño, de ir a dormir o la de vestirse en un juego. Apoyarse en canciones y cuentos que los pequeños relacionen con esas rutinas diarias es sin duda una buena idea. Por ejemplo, con este título de Katie Abey que hemos escogido, los niños descubrirán animales, observarán, buscarán, contarán piezas de ropa… consiguiendo que la hora de vestirse sea un momento más de diversión.

Además de aprender a identificar animales, se verán reflejados con sus prendas de ropa, interiorizando el orden y dando los primeros pasos hacia la autonomía a la hora de vestirse solos.

Los dibujos de Abey son maravillosos, divertidos, originales y de vivos colores casi hipnóticos.


Almudena Avilés Martínez

 
Periodista y futura historiadora del Arte. Actualmente compagino mi trabajo en una mutua con mi pasión por la lectura. Además me gusta el cine, la ciencia, el arte, la música, la cocina y, de vez en cuando, esbozar cuentos para niños que espero algún día ver publicados.