0
Posted 11/05/2012 by La redacción in Noticias
 
 

“El escondite”, un álbum ilustrado que estimula la curiosidad


Ediciones Jaguar publica en nuestro país “El escondite” del coreano Il Sung Na, un álbum ilustrado para niños a partir de cinco años, que estimula la curiosidad y enseña a contar los números del 1 al 10.

Cuando la luz cae en el bosque los animales se reúnen para jugar al escondite. Así, mientras el elefante cuenta hasta 10, todos se ocultan. Luego, el elefante trata de encontrar al resto de animales, pero no sabe dónde está el camaleón. Será cada niño quien ayude al paquidermo a encontrar al camaleón que se esconde en cada página.

“El escondite”, en su versión en inglés, está nominado al Nottingham Children’s Book Award 2012 en la categoría de Mejor álbum para niños de 5 a 7 años.

Il Sung Na, desde muy pequeño, se trasladó de su Corea natal a Londres. Allí estudió ilustración y animación en la Kingston University. Sus dibujos tienen una técnica de delgada línea negra en el contorno, con imaginativas mezclas de color que recuerdan las pinturas elaboradas por el surrealista Marc Chagall. Sus libros han recibido varios reconocimientos, como el Best of 2011 Children’s Books entregado por Kirkus Book Reviews.

Más información en: http://www.edicionesjaguar.com/index.php?mod=12&lib=238


La redacción