La yak más pequeña

La editorial Edelvives no deja de ofrecernos maravillosas propuestas para los más pequeños. Destacamos la entrañable historia de Greta, protagonista de “La yak más pequeña”. Un precioso álbum ilustrado para disfrutar en familia y enseñar buenos valores a los niños,

La escritora infantil Lu Fraser se alía con la ilustradora Kate Hindley para maravillar a grandes y pequeños con un libro que hará las delicias de todos. Divertido, dinámico y lleno de buenos sentimientos, “La yak más pequeña” ha llegado para robarnos el corazón. En El Mar de tinta hemos sucumbido sin resistencia.

Greta

En la cima de una montaña nevada vive un grupo de yaks. Todos son fuertes, con grandes cuernos y fuertes patas. Todos, menos Greta. Ella es la yak más pequeña de todos. Muy pequeña. Casi diminuta. Demasiado pequeña para trepar a los grandes riscos, correr muy rápido o lucir una hermosa capa de blanca y mullida lana. Y esto es algo que preocupa a Greta, que desea hacerse mayor cuanto antes.

Sin embargo, lo que ignora Greta es que no es necesario ser grande y fuerte para ser uno mismo. A veces basta con encontrar dentro de uno el valor necesario para conseguirlo.

La importancia de las pequeñas cosas

Pero mamá dijo sonriendo:

-Hay yaks de diversa estatura. ¡Y la grandeza no es una mera cuestión de altura!

Maravillados nos ha dejado este álbum ilustrado. Su calidez, belleza y sencillez nos han cautivado de la primera a la última página. Lleno de color, con unas ilustraciones sencillas, pero vistosas y atractivas para los niños.

Un texto de tamaño asequible para pequeños lectores y la musicalidad de sus versos, son dos buenas razones para adquirir “La yak más pequeña”. Lu Fraser y Kate Hindley forman un binomio perfecto en el que todo es positivo. La pequeña Greta quiere crecer rápido y a su alrededor encuentra comprensión y cariño por parte de toda la manada. Este álbum hace hincapié en la importancia de ser uno mismo, apoyándose en los demás. Valores como la comprensión mutua, la empatía o el cariño destilan entre sus páginas.

Un simple cuento para niños es capaz de enseñar aspectos tan necesarios hoy en día como la positividad, el buen humor y la cooperación. Todo el mundo es necesario en la manada para que ésta funcione. Pequeños detalles que ilustran a la perfección la responsabilidad individual y colectiva, que llevan a Greta a entender la importancia de ser ella misma y su valor intrínseco.

Siempre positivos

“La yak más pequeña” es una de las propuestas más sobresalientes de Edelvives, editorial que se desvive desde hace décadas por presentar ofertas literarias para niños de lo más interesantes. Desde una perspectiva positiva, el álbum que nos ocupa destaca, por un lado, por su colorido y, por otro, por su mensaje. Sin dejar de lado la importancia de los deberes de un joven yak, Greta es un personaje que no se rinde nunca, con una gran fortaleza de espíritu. Lucha por lo que quiere y se deja acompañar por los buenos consejos de sus mayores. Se esfuerza al máximo y justo cuando cree que no podrá cambiar su destino, ocurre lo inesperado: encuentra su sitio de la forma más insospechada.

La historia, breve, se presenta en forma de rima, lo que aporta un ritmo a la lectura muy divertido. Sus desenfadadas ilustraciones encantarán a los peques. Un libro maravilloso para la hora de dormir. Que lo disfruten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *