• Menu "top-menu" not defined.

 
 


 
Noticias
 

Adelgaza sin hambre y con humor con mis recetas proteicas

 

 
Generales
 

Autor:
 
Editorial:
 
Número de páginas: 192
 
Utilidad
 
 
 
 
 


 
Información
 
 
 
 
 


 
Fotografía
 
 
 
 
 


 
Formato
 
 
 
 
 


 
Total
 
 
 
 
 
4/5


Usuarios
3 totales

 

Positivo


Recetas imaginativas para combatir el tedio de hacer dieta sin perder en sabor.

Negativo


No se queda abierto en la página, lo que en un libro práctico dificulta la tarea.


0
Posted 04/12/2013 by

 
Reseña
 
 

Es casi de dominio público que si algo desanima y pone de mal humor al más pintado es hacer dieta; no tanto por comer sano como por la privación de nuestras delicias favoritas. Carmen Albo, del blog “Guisándome la vida”, rebate esta aversión con su colección de recetas dietéticas.

Adelgaza sin hambre

Y es que, si algo tiene claro la autora (desde su propia experiencia, avalada por un libro anterior, lo que le da puntos extra de credibilidad) es que se puede disfrutar la comida de régimen y pasar hambre no es obligatorio.

Las dietas proteicas

El mundo de las dietas “que funcionan” tiene sus gurúes y devotos, así como feroces detractores que las atacan desde distintos ángulos. Una de esas dietas polémicas es la proteica, que ha hecho correr ríos de tinta desde ambos bandos.

La dieta proteica excluye el consumo total de hidratos de carbono, reduciéndolo todo a proteínas y vitaminas, y que el cuerpo tire de las grasas acumuladas. Estas aparentes restricciones sirven a Carmen Albo como desafío para deleitarnos con sus recetas deleitosas a la par que sanas.

De la blogosfera a la estantería

Carmen Albo ya había pasado antes de la blogosfera a la estantería con el libro “Yo sí conseguí adelgazar con mis recetas proteicas”. En su prólogo y en su epílogo reconoce ese origen -un blog de cocina puede dar grandes satisfacciones-, que tantas alegrías le ha dado.

Y además, da cabida a varias recetas de otros blogueros y amigos al final del libro y a la presentación de Alfonso López Alonso, de recetas de rechupete. Cuando un bloguero saca un libro puede que alguien se amargue en la sombra, pero hay muchos que lo celebran, y Carmen les abre la puerta a sus páginas, como antes lo hizo a su bitácora.

Estructura de estas recetas proteicas

La autora pasa de las recetas con proteínas puras (aves, carne, pescado y un poco de todo) a las proteínas con vegetales (carne, pescado y huevos). Para sazonar nuestros platos nos trae un apartado de salsas y para terminar la comida, unos cuantos postres proteicos. Terminamos con cuatro recetas de blogueros amigos que siguen la filosofía, pues son de proteínas puras o de proteínas con vegetales.

Cada una de las recetas es como una entrada del blog. Además del tema central (la receta con sus ingredientes y su elaboración), se suele incluir una explicación del tipo hice esta receta porque tal, o variaciones sobre el mismo tema, siempre guías que nos puedan servir no sólo para adelgazar, sino para disfrutar, pues, como ella misma dice, es una hedonista que disfruta -entre otras cosas- la cocina, y eso se tiene que notar. Todas las recetas, incluidas las de sus amigos blogueros, incluyen foto ilustrativa.

El Mar de Tinta cocina

Nos decantamos por el llamativo tártar de atún rojo -si bien usamos un atún de aleta amarilla que cumple perfectamente el expediente a un precio más asequible-. Como ella misma dice, esta receta es un premio que puede abordarse con otros pescados, como el jurel o el chicharro.

Preparamos el alga wakame -que se puede conseguir en sitios especializados en cocina asiática, suele venir envasada y deshidratada con instrucciones de uso- y la hidratamos como se nos indica en el paquete. Pasado ese tiempo, la picamos y la mezclamos con el atún, que habremos cortado en tacos.

0004a Dieta proteica

Marinamos la mezcla durante media hora con la lima, la salsa de soja y la salsa perrins, y podemos añadirle wasabi, para rematar la mezcla. No sazonamos porque la soja ya cumple esa función con creces.

0004b Dieta proteica

Al cabo de ese tiempo servimos con un molde en el plato y decoramos espolvoreando sésamo.

0004c Dieta proteica


Susana de Ory Murga

 
Estudié trabajo social hace tiempo, en una galaxia muy muy lejana, pero los derroteros vitales me han llevado a hacer filología hispánica por la UNED (todavía estoy en éstas) y a fundar mi pequeña empresa de traducciones. Por el camino he descubierto las mieles de la gastronomía, y ahora mi biblioteca se divide en dos (como mínimo): lo literario y lo gastronómico. A ambas partes las quiero por igual.


0 Comments



¡Se el primero en comentar!


Deja una respuesta


(required)